Dirección Soundub Formasción en SANTIAGO DE COMPOSTELA - Plaza de Vigo, 2 Bajo - 15701 A Coruña - 981965096

MADRID

Rufino González, 23 Bis  |  28037 Madrid

Teléfono 913 55 00 55

DOBLAJE      Curso 2017 / 2018

 

Niveles del Curso:

Certificado Soundub de Actor de Doblaje (CSAD)

 

El curso Certificado Soundub de Actor de Doblaje (CSAD), está dividido en los niveles de: Preliminar, 1º, 2º y 3º.

 

 

OBJETIVOS

 

Los objetivos que el alumno debe alcanzar para poder pasar de un nivel a otro, son los siguientes:

 

OBJETIVOS A ALCANZAR EN PRELIMINAR PARA PODER ACCEDER A 1º

- Demostrar cualidades actorales.

- Capacidad para la interpretación aplicada (reproducir la interpretación del actor/actriz a quien se dobla (aplicación de las técnicas audiovisuales de captación verbal-gestual y reproducción verbal)

- Carecer de defectos de dicción difícilmente resolubles (Valoración realizada por el foniatra y logopeda colegiado del centro).

 

 

OBJETIVOS A ALCANZAR EN 1º PARA PODER ACCEDER A 2º

- Dominio total de las técnicas de: Vocalización, Lectura a primera vista y compresión de la lectura

- Aplicación en grado avanzado de las técnicas de: Sincronización (Sistematización aplicada) e Interpretación Aplicada (Captación y Reproducción).

 

 

OBJETIVOS A ALCANZAR EN 2º PARA PODER ACCEDER A 3º (Nivel de Equiparación profesional)

- Dominio total de las técnicas de: Sincronización (Sistematización aplicada) e Interpretación Aplicada (Captación y Reproducción).

 

 

OBJETIVOS A ALCANZAR PARA LA OBTENCIÓN DE LA CERTIFICACIÓN

- El objetivo principal a alcanzar para la obtención de la Certificación es la "Equiparación Profesional".

- Interpretación Aplicada a nivel Profesional.

- Sincronización a nivel Profesional.

- Pasar prueba realizada por los profesores del centro.

- Pasar Tribunal en prueba final, constituido por 3 directores de doblaje en activo.

 

 

 

NORMAS PASO DE NIVEL

 

PASO DE PRELIMINAR A 1º

- Los profesores realizan una evaluación continuada que le ayudará a decidir si el alumno ha cubierto los objetivos del nivel. Si es así, el profesor o profesores decide en cualquier momento, si el alumno debe pasar al nivel de 1º, no existiendo un numero máximo, ni mínimo de clases, solo los criterios de cumplimiento de los objetivos a conseguir en el nivel.

- También es necesaria que exista valoración positiva por parte del foniatra y logopeda colegiado del centro.

- En la última semana del mes de junio, se realizará una prueba general de "repesca", para todos los que continúen en el nivel de preliminar y no hayan pasado aún a 1º (llevando al menos un mes de clase).

 

 

PASO DE 1º A 2º

- Los profesores realizan una evaluación continuada del alumno y cada trimestre (1er. y 2º trimestre del curso) podrán recomendar la realización de una prueba de nivel del alumno que según la opinión del profesor, haya cubierto los objetivos del nivel de 1º. Estos objetivos serán comprobados mediante prueba que se realizará por parte de otro profesor seleccionado por el centro. La prueba se realizará en las fechas fijadas previamente y su coste sera de 35 euros. El resultado final de esa prueba, junto a la valoración aportada previamente por el profesor habitual, decidirá su paso o no al siguiente nivel. El alumno deberá haber asistido, al menos, un mínimo de 11 clases en el nivel de primero, durante ese trimestre.

 

 

PASO DE 2º A 3º

- Los profesores realizan una evaluación continuada del alumno y cada trimestre  (1er. y 2º trimestre del curso) podrán recomendar la realización de una prueba de nivel del alumno que según la opinión del profesor, haya cubierto los objetivos del nivel de 2º. Estos objetivos serán comprobados mediante prueba que se realizará por parte de otro profesor seleccionado por el centro. La prueba se realizará en las fechas fijadas previamente y su coste sera de 35 euros. El resultado final de esa prueba, junto a la valoración aportada previamente por el profesor habitual, decidirá su paso o no al siguiente nivel. El alumno deberá haber asistido, al menos, un mínimo de 11 clases en el nivel de segundo durante ese trimestre.

 

 

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO SOUNDUB DE ACTOR DE DOBLAJE (CSAD)

- Los alumnos de 3º contarán con diferentes profesores para sus clases, los profesores realizarán una evaluación continuada del alumno, entregando periódicamente al centro una valoración personalizada de cada alumno.

En junio, el centro realizará una prueba a cada alumno que haya asistido a un mínimo de 34 clases durante el  año escolar en el nivel de tercero, a esa prueba se sumará la valoración o valoraciones aportada por el resto de profesores. Los alumnos que superen dicha prueba, podrán acceder a la prueba final, que estará constituida por un tribunal de 3 personas vinculadas a la profesión del doblaje.

Los alumnos que no hayan podido pasar las pruebas (tanto la primera, como la segunda), tendrán opción de realizar una prueba en el mes de enero del curso siguiente, siempre y cuando, se encuentren matriculados en el centro para ese curso escolar (si un alumno deja de cursar un mes, pierde la condición de alumno del curso) y asistan a un mínimo de 11 clases durante ese trimestre.

El coste de realización de la prueba será de 50 euros.

Los alumnos del Nivel de Tercero que habiendo realizado las pruebas de junio y la posterior de Enero, no hayan podido obtener la certificación, tienen la opción de seguir siendo alumnos del centro, realizando clases particulares y asistiendo, al menos, a una hora de clase particular a la semana, con al menos, 3 profesores diferentes, hasta la semana de los exámenes finales de junio, no siendo obligatorio de está manera, la asistencia  a clases grupales y no perdiendo así, la condición de alumno del curso, pudiendo presentarse a las pruebas de certificación de junio.

 

 

PRUEBAS TRIMESTRALES

En los niveles de 1º y 2º, existe la opción de realizar una prueba trimestral, cumpliendo los criterios anteriores y que será realizada en los meses de enero y marzo.

En la última semana del mes de junio, existirá una prueba final que se realizará a todos los alumnos que lleven un mínimo de 11 clases en el ultimo trimestre del año.

 

 

 

 

 

 

Para inscribirse o recibir más información, puedes contactar con nosotros en el 91 3 55 00 55 o a través del correo electrónico info@soundubformacion.com.

 

 

 

 

 

Soundub Formación es un centro Avid Learning Partner Oficial y ofrece las Certificaciones AVID oficiales.

Soundub Formación es empresa colaboradora en el "Máster en Doblaje, Traducción  y Subtitulación"

Soundub Formación es Empresa colaboradora de la URJC

Empresa colaboradora

SDI Media

Financiación ofrecida a traves de:

Soundub Formación empresa colaboradora Universidad Rey Juan Carlos - URJC

Rufino González, 23 Bis

28037 Madrid

Teléfono: 913550055

 

Plaza de Vigo, 2

15701 Santiago de Compostela - A Coruña

Teléfono: 981965096

 

 

Soundub Formación, S.L. es centro de enseñanza no reglada y sin carácter oficial, inscrito en la comunidad de Madrid y con sede en calle Rufino González, 23 Bis 28037 Madrid.